¿Por qué tengo un cargo de DRI*Avast?

Comprar por Internet es muy fácil y cada día son más las operaciones que se realizan, basta con un par de clicks para adquirir o contratar cualquier producto o servicio que tendremos casi de inmediato en nuestra casa. Pero esta facilidad nos lleva, en muchas ocasiones, a no leer la letra pequeña.

Esto es lo que nos ocurre cuando adquirimos nuestro producto Avast desde la propia aplicación o desde la página web oficial: https://www.avast.com.

No nos fijamos, creemos que estamos adquiriendo un producto por un año cuando en realidad estamos adquiriendo una suscripción renovable automáticamente.

Captura de pantalla de pedido en avast.com

Pinchando en el enlace, podemos leer: "Todas las suscripciones son continuas; al final del período seleccionado, cargaremos automáticamente al medio de pago guardado el precio sin descuento en vigor en ese momento (que podría haber cambiado), más los impuestos, para cada período adicional (de la misma duración) hasta que la cancele (tal y como se explica en nuestra Política de Cancelación)".

Al terminar el periodo de validez de nuestra licencia y, al no haber comunicado la cancelación de la renovación/suscripción, se nos carga en nuestra tarjeta o cuenta bancaria un cargo realizado por DRI*AVAST.

DRI*AVAST corresponde a Digital River Irlanda, empresa que gestiona las tiendas on-line de AVAST y otros fabricantes a nivel mundial.

Solicitar Abono

Si por cualquier motivo no queremos renovar la suscripción: ya no queremos el producto/servicio, el precio no es el que esperábamos... podemos solicitar la devolución o abono del cargo que se nos ha realizado.

No se puede solicitar el abono por teléfono

El abono se los podemos solicitar a Digital River Irlanda que es quien realmente nos ha realizado el cargo o utilizar el formulario que AVAST tiene a disposición de sus clientes.

Para solicitar el reembolso a Digital River debemos utilizar este enlace:

Solicitar reembolso a Digital River

Aquí tenéis otros enlaces de interés sobre Digital River:

También podemos utilizar el formulario que AVAST tiene en su web para solicitar el abono, reembolso o devolución:

Icono de Avast Solicitar reembolso a AVAST

En este caso deberemos rellenar todos los campos del formulario, cuanta más información proporcionemos a AVAST sobre nuestro pedido o licencia, más fácil será localizar nuestra incidencia.

En el formulario se nos solicita el ID del pedido, si no lo tenemos, podemos utilizar nuestro código de licencia Avast (lo que permitirá localizar nuestro pedido, licencia, producto...) o introducir 00000000.

Formulario de solicitud de reembolso en avast.com

Aquí tenéis otros enlaces de ayuda proporcionada por AVAST: